martes, junio 23, 2009

Aserrín, aserrán...la noche de San Juan

Créditos de la imagen: Michelle Mia


Tarareando esa cancioncilla popular que ahora con la campaña publicitaria tanto resuena, busco una imagen que refleje lo que me sugiere la Noche de San Juan. Y he encontrado la que ilustra la entrada: veo en ella fantasía, magia, misterio, mundos míticos, exotismo, frescura...Todas las de esta autora son del mismo estilo: pueden verse en su página web. Por cierto, hay en sus mujeres algún parecido con las de Tamara de Lempicka.


Y, además de las imágenes, para esta noche qué menos que un poema. Elijo éste de Juan Luis Panero:


Anticuado, interrogo las estrellas,
su desnudo, inapelable misterio,
mientras miro las llamas en la playa,
en esta noche cuando empieza el verano.
Lector de Drieu o Pavese, sé también
lo sencillo que puede ser acabar con la historia,
no preguntar ya nada, olvidar para siempre
esta apariencia de tarjeta postal.
Frente a mí, imperturbables, desveladas,
pasan, en silencio, vida y muerte,
evitando, con un rictus cansado,
este fantasma insomne, este papel en blanco,
esta hoguera apagada que perdura.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Marian, definitivamente, tenemos telepatía. ¡Feliz San Juan! ¡Ah!Y me encanta Juan Luis Panero.

Marian dijo...

Hasta ahora, que no me he puesto a leer otros blogs, no me había dado cuenta de que hace ya un buen rato tú habías hablado también de la noche San Juan y de poesía. Es que es fácil esa mágica mezcla...Un beso "telepático".

Antonio J. Quesada dijo...

Bella entrada... Con un poema mi JLP, con sus referentes y su buen hacer habitual... Abrazos, amigas,