miércoles, septiembre 09, 2009

Lo que me espera...

Ilustración de Marta Shmatava, procedente de Klimtbalan

Ya me temía yo que tras el verano iba a costarme reanudar la actividad bloguera...Al calor y a la indolencia veraniega como causas de esta desidia, se suman las dudas y temores propios del inicio del curso, derivados de mi situación de interina sin vacante: ¿dónde iré?, ¿qué ambiente encontraré?, ¿de qué cursos tendré que ocuparme? ¿cuánto tiempo durará el destino que me asignen?...esas y otras preguntas ocupan mi cabeza en estos momentos. Pero todavía hay más inquietudes: hay que estudiar, que el año próximo se convocan oposiciones, y esta vez hay que sacar la plaza (ya sé por experiencia que no vale con aprobar...). Con este panorama, difícil se me hace encontrar qué escribir en el blog que pueda ser interesante. Así que, si persiste este vacío, o cuando el estudio empiece a ser primordial, tendré que dejar aparcado temporalmente el blog. De momento, aquí sigo, esperando novedades mientras el tiempo acecha, como en la ilustración.

11 comentarios:

Héctor Monteagudo dijo...

Es la incertidumbre del interino: preguntas sin respuesta inmediata. Te aconsejaría que no le dieses vueltas, pero sé, por experiencia, que es casi imposible. La ilusión y el miedo, no siempre a partes iguales, lo impiden. Entonces sólo queda esperar, con optimismo (creo que no hay otra manera de encarar este trabajo), lo que venga y saber o poder elegir un destino que no perjudique demasiado nuestros planes. Lo de las oposiciones es suerte, valentía y preparación; piensa que tu situación es mejor que la de un aspirante a bolsa que se conforma con un aprobado y que debe sobrevivir durante un año sólo para estudiar.
Ánimo, Marián.

Marian dijo...

Muchas gracias por esas sabias palabras. Héctor. En efecto, ser interino es mejor que ser sólo aspirante. Siempre hay que mirar (y esperar) lo positivo. Hasta ahora he tenido suerte. A ver qué pasa este curso...

marisa dijo...

Te entiendo muy bien...Yo fui interina ocho años y en expectativa seis.Ahora por fin me incorporo a mi destino definitivo (hasta que salga desplazada??)En fin todo irá bien, seguro.Este será tu año, ya verás( Escríbeme un correo si necesitas cualquier cosa, aunque en Madrid las oposiciones son distintas pero si en algo te sirvo)Besazo.

Carlota Bloom dijo...

Seguro que la mayoría de los que pasamos por aquí hemos sentido esa incertidumbre de la que hablas. Yo, por supuesto, también. Ánimo, Marian, para este curso que empieza, y "carpe diem".

Lu dijo...

Marian, el blog puede esperar. Lo primero es lo primero.

(El consejo es fácil darlo, pero no seguirlo. Hablo con conocimiento de causa).

Suerte en tu nuevo destino.

Elisa Armas dijo...

Ya nos contarás, Marian, qué te depara el destino. Mucha suerte.

Antonio dijo...

Es una situación transitoria de la que saldrás triunfante tarde o temprano, seguro. Paciencia y constancia son la clave del éxito, y me consta que tienes la profesionalidad que se necesita, con blog o sin blog. Estaremos por aquí para lo que precises. Ánimo.

Marian dijo...

Gracias a todos por los ánimos, vuestras palabras son muy muy reconfortantes, así da gusto tener dudas y temores :D...
Marisa, suerte y ánimo para ti también en ese destino definitivo. No dudaré en acudir a ti si necesito algo, aunque ¡tengo apuntes, temas, programaciones en exceso...lo que quiero es tiempo y tranquilidad!
Carlota, seguiré tu consejo (carpe diem) en la medida de lo posible, aunque será muy difícil.
Lu, cuánta razón tienes...las oposiciones son lo primero y el blog puede esperar, por supuesto. De monento, y mientras me sirva de liberación, seguiré por aquí, pero cuando haga falta prescindir del tiempo que me ocupa, lo dejaré aparcado. Mi trabajo me costará prescindir de este contacto con todos vosotros...
Elisa, ya os contaré qué me ha deparado el destino...de momento aprovecho estos días libres hasta la pertura de las bolsas para dar una escapada a Tossa de Mar (esto de las interinidades tiene algunas ventajillas, jejeje...)
Antonio, lo que me dices de la profesionalidad me llega muy hondo, a veces me desilusiona bastante el tener que pasar por esta situación...Habrá que tener paciencia, tranquilidad y buen ánimo, a ver si este año toca.

Mucha suerte y ánimos a vosotros también para afrontar este nuevo curso. ¡Besos!

Juliiiii dijo...

Me uno a lo que te han dicho: mucho ánimo y mucha suerte (tanto en dónde te manden como en las oposiciones).

¡Saludos!

Leticia dijo...

Me uno a los demás. Animo y que sea leve...

Mª José dijo...

Artista,con tu buen hacer y tu generosidad todo te irá bien estés donde estés.
Además todos te deseamos lo mejor,de corazón.
Suerte.