jueves, febrero 12, 2009

Recordando a Cortázar

Hoy, 12 de febrero, hace 25 años que murió Julio Cortázar. Cualquier día es bueno para recordarlo y leer su obra pero, siendo como es hoy una fecha tan significativa, encuentro la excusa perfecta para dedicarle la entrada. Escojo dos fragmentos de Rayuela que me parecen magníficos. Que los disfrutéis.





Créditos: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/rayue68.htm



9 comentarios:

Unknown dijo...

:)¡Es que un fragmento inolvidable ! De Cortázar también me gusta mucho esa vena lúdica, especialmente con el lenguaje, del que es un buen ejemplo el otro texto que pones. Creo que mañana leeremos algunos cronopios o instrucciones en la clase de 1º de ESO. ¡A ver qué tal!

Juanma dijo...

El capítulo 7 es una auténtica barbaridad literaria, una página increible, una exquisitez, una maravilla, una pasión, una debilidad...

Abrazos.

A_ca_dia dijo...

aix, muchas gracias por el archivo sonoro. Tendríamos que explotarlos más!

Vanesa dijo...

Hola, soy kafki, hace muchísimo tiempo que no pasaba por aquí y me he llevado una grata sorpresa. Has conseguido elaborar un blog muy interesante. Me ha encantado el archivo sonoro de Cortázar...con todo el trabajo y la falta de tele aquí, ni me he acordado.
Un abrazo!

radioblogueros dijo...

El gran Julio Cortázar, tiene literatura propia, mágica y maravillosa. Imprescindible desde que se conoce. Imprescindible conocerlo.

Saludos.

Marian dijo...

¡Saludos a todos!
Carlota, esa vena lúdica es única. Por eso cualquier texto de Cotázar de este tipo se puede utilizar con facilidad como modelo para actividades de escritura creativa.
Juanma, estoy contigo: el capítulo 7 es genial. Me encanta, por ejemplo, esa expresión, jugar al cíclope, y la imagen que evoca...
Edelia, es cierto que podríamos pensar en la forma de aprovechar más estos maravillosos archivos sonoros. ¡Busquemos!
Kafki, ¡qué alegría me ha dado encotrarte por aquí! A ver si esa granaína exiliada al final se va a convertir en una enamorada de Rumanía...¡Besos, guapa!
radioblogueros, para mí también es imprescindible. Gracias de nuevo por la visita. Tengo pendiente participar en vuestro blog, a ver si saco un ratito...

Juliiiii dijo...

En la línea de aprovechar los aniversarios, pronto es el 70 aniversario de la muerte de Antonio Machado, a ver si no se me pasa como el de Cortázar que tú has señalado y podemos hacer algo en clase.

(Prefiero, por cierto, al Cortázar cuentista que al de Rayuela, aunque esta cuente con momentos sublimes).

¡Saludos!

mauro dijo...

El 26 de Agosto Julio Cortazar cumpliria 95 años.

Anónimo dijo...

Hola Mariam !!! Me encanta el Blog !!
Qué maravilloso Cortazar.
Siempre entro a tu blog para ver que has posteado.
Bueno sólo quería mandarte saludos.
Me gustaría que me envíes un mail para proponerte postear algo sobre un escritor que ami me encanta y no encuentro mucho en internet. sguro te interesará.
BUeno mi mail es
agustina-miss@hotmail.com

Muchos saludos. Genial el BLOG !!!
Agustina de Rosario.