miércoles, octubre 22, 2008

Hay otras maneras de escribir



Una manera muy peculiar es la de Graham Rawle, ilustrador y escritor que, con una técnica sencilla pero original (usando recortes de revistas femeninas) ha escrito un libro excepcional, Woman's world. El proceso, bastante laborioso y entretenido (de hecho tardó en hacer la obra unos años), se explica con detalle en su página web. Me parece muy destacable esta labor de creación pero, sobre todo, me interesa por sus posibilidades de aplicación en el aula. Creo que puede ser muy atractiva para fomentar la creación de textos. Con este método del recorte (tanto de revistas como de periódicos) se pueden elaborar pequeños relatos, historias, descripciones... de una manera diferente y divertida. Y los resultados pueden ser sorprendentes.

3 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Me parece una auténtica filigrana.
La propuesta de trasladar la experiencia al aula es un acierto.

Marian dijo...

Me alegro de no ser la única que lo ve bien...Es que tengo cierta "deformación" relacionada con la docencia; todo lo miro según la utilidad que pueda dársele en el aula y a veces no sé si resulta demasiado forzado. Saludos.

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Muy interesante para 1º de ESO (por ejemplo); además, es interdisciplinar, porque se relaciona con Educación Plástica. Tomo prestado este hallazgo. Un saludo, Marian.