lunes, abril 19, 2010

Los 10 que hay que visitar


Últimamente paso poco por la blogosfera, pues estoy bastante atareada estudiando y preparando el papeleo para las oposiciones. Ayer, por fin, acabé de imprimir la unidad didáctica que debo entregar si quiero optar al informe y dejé todo preparado para tramitar la solicitud hoy. Y entonces se me ocurrió dar un paseo por mis sitios, que, por cierto, son más de 10, y me he llevado una grata sorpresa al descubrir ese abrazo bloguero que hemos logrado entre muchos blogs con parecidas inquietudes. Sigo, pues, las reglas del meme ("Este premio consiste en incrustar una imagen del sello "blog que vale la pena" con un enlace al que ha otorgado el premio. Después, el premiado debe enlazar diez blogs más que, según su criterio, valen la pena"). Agradezco que me hayan colocado en su lista a Héctor Monteagudo y a Palabras tendidas. También me ha hecho mucha ilusión la sincera mención de Sapere aude. Estos tres blogs, sin ninguna duda, se cuentan entre mis preferidos, pero como ya quedan mencionados, dedicaré la lista para otros que no hayan sido elegidos.
No destacaré a mis "pata negra" (Actimoliner, Re(paso) de Lengua, Darle a la lengua, A pie de aula, , Las letras y las cosas, Darabuc, Profesor en la secundaria o Ah de la vida...), porque esos son ya un referente para todos y a estas alturas no voy a descubrírselos a nadie. Me dejo también a otros que sigo muy de cerca (Conspiración de Lectores, En ocasiones...leo libros, el reino de Trapisonda...) pero que han sido ya seleccionados en varios sitios. Seleccionaré blogs que no hayan sido nombrados o que sean menos conocidos, pero que también me aportan mucho. Pertenecen a los ámbitos que me interesan: docencia, poemas, ilustración, palabras...Y, lo dicho; procuraré no repetirme. Y otra cosa: estas menciones, que hacen tanta ilusión a los que aparecen, también desilusionan a los que esperan estar y no están...por ello, va mi mención desde aquí a todos los que no nombro y sí merecen estar (solo hay sitio para diez...)
Ahí van mis diez blogs que merece la pena visitar:


El suplemento ocasional y Como una reina, dos de los veteranos que no he visto aparecer y que merecen estar;

Nosololibros;

Enredando palabras;

El país de las letras;

Quién dijo miedo;

Pinzellades al mon;

El arca de las palabras;

El bagul de les lletres;

Mis experiencias TIC.

13 comentarios:

marisa dijo...

Eres un sol Marian...y tú también mereces la pena, pero mucho, mucho.un besazo

Celestacha dijo...

Gracias Mariam por recomendar el Arca. Para mi es una gran satisfacción. Saludos por aquellas tierras, Celestacha ( El Arca de las palabras y Alma de diamante )

Leticia dijo...

¡Anda! Resulta que conozco a un "pata negra", je, je, je,...

Carlota Bloom dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí. Enhorabuena por el merecido reconocimiento y gracias por mencionarme (cosa que yo, imperdonablemente, no hice en el post)He curioseado algunos de los blogs que citas y verdaderamente merecen la pena. A Leonor Quintana la sigo desde El Tinglado, pero creo que nunca había llegado hasta su blog. A Mª José Reina la tengo enlazada, a la espera de que publique; a veces paseo por el blog de Marisa y por Conspiración de lectores...En fin, que es impresionante las horas que podría pasarme de blog en blog...(Áaaaaaanimo)

Matilde dijo...

Me gustan mucho los blogs que recomiendas. Benditas listas de "valen la pena" que nos permiten ampliar nuestros horizontes blogueros.
Ya me he hecho seguidora de algunos de ellos. Ahora tendré que ensanchar mi tiempo de lectura para poder leer todo este caudal tan interesante.
Gracias , Marian , felicidades y muchísima suerte en las oposiciones.

Gonzalo («Darabuc») dijo...

¡Muchas gracias por llamarme cerdo y viejo! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Antonio dijo...

Bueno, un "pata negra" siempre anda liado por la dehesa picoteando de aquí y de allá. En eso andamos. Un saludo y gracias.

Marian dijo...

Marisa, otro besazo para ti.

Celestacha, el Arca lo merece. Saludos.

Lecticia, pedazo de pata negra ese que tú conoces...jejeje. Que pases una buena feria.

Carlota, yo también me alegro de verte. Sería imposible acordarse de todos los sitios que nos gustan...pero yo sé que me cuentas entre tus amigos. Besos.

Matilde, tu lista también es estupenda...Yo también he guardado sitios de estas listas que hemos hecho. Ahora a sacar tiempo para entretenerse viéndolos...

Gonzalo,algunas desventajas tiene que tener ser pata negra...jajajja...

Antonio, me alegra que picotees por aquí también...;)

Gracias a todos, que a pesar de mi desaparición no os olvidáis de que ando por aquí. ¡Besos!

Lu dijo...

Hola Marian, ando desconectada por asuntos de salud y se me había pasado tu entrada.
Te devuelvo la mención. Desde que descubrí tu blog, te sigo como a uno de mis Favoritos. Tu también mereces el calificativo de "pata negra".

Un saludo y ánimo con las opos.

Marian dijo...

Gracias, Lu. Espero que dentro de nada reanudemos la actividad, con los problemas pendientes ya resueltos, y para bien, claro. Besos

carmen dijo...

¡Hola, soy Carmen! He visto tu blog y me parece estupendo.Te he dejado un regalito en el mio http://sonrisasdelviento.blogspot.com/
Un abrazo

Edelia dijo...

Gracias por los consejos. Que tal lo tuyo?? espero que bien. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es