jueves, diciembre 29, 2011

Lecturas mágicas

Ilustrado por Benjamín Lacombe

Si buscáis regalar un libro que deje huella, para niños y no tan niños, os recomiendo que echéis un vistazo a los de la colección Albumes ilustrados, de Edelvives. Puede ser que después de comprar uno de estos libros para regalarlo lo penséis mejor y decidáis quedároslo...porque son libros que no te cansas de mirar y releer. Las profesoras del Departamento de Lengua del Instituto donde estoy este año hemos tirado la casa por la ventana y los hemos comprado casi todos...aprovechando que nos hacían descuento. Muchos iban a ser regalados, pero no sé qué tienen, que cuesta desprenderse de ellos. Yo me he pedido Genealogía de una bruja, Blancanieves, Cuentos macabros y El herbario de las hadas, entre otros...El primero lo compré en octubre para regalárselo a mi hija mayor, que cumplía veintiún años. Y fue, de los regalos sorpresa que le he hecho, uno de los que más le ha gustado. Le ha sorprendido esa otra visión de las protagonistas de ciertas historias clásicas y se ha divertido mucho repasando la vida de ciertas mujeres que no imaginaba hechiceras y brujas: Isis, Juana de Arco, la Mona Lisa...Además, las ilustraciones de Benjamín Lacombe le dan un toque enigmático, de otra época. Así que, aunque no seáis niños, si os gustan las revisiones de los clásicos os recomiendo esta lectura. Os dejo el fragmento final de la historia de Malvina, madrastra de Blancanieves:

La vida de Malvina siguió su curso. Iba matando a las mujeres que osaban desafiar su belleza. Pero un día en que acudía a la boda de una de ellas llevando una rosa envenenada en la mano, se llevó una enorme sorpresa al darse cuenta de que la novia no era otra que su hijastra. ¡A la que tanto le había costado matar! La vanidosa reina, colérica, apretó en el puño el tallo de la flor y se pinchó con sus espinas. Murió en el acto, a causa de su propio veneno.

7 comentarios:

Azarbe Educativos dijo...

Seguiremos tu recomendación! Desde luego la portada tiene muy buena pinta.

Marian dijo...

Es un estuche con dos libros, el cuento infantil y el "grimorio", en apariencia un libro viejo, con las historias de antiguas brujas. Gracias por la visita ;)

Lourdes Domenech dijo...

Ah, qué buena idea para incluir en la Carta a los Reyes.

Mi lista es ya un pergamino enrollado.

Marian dijo...

Pues sí, Lu. La oferta es tan apetecible que nos falta papel. ¡Felices lecturas!

Virginia dijo...

Muchas gracias por la recomendación, tomo nota.

ortodonzia invisibile dijo...

Siempre me han agradado esta clase de lecturas ,y esto lo he trasmitido a mis hijas,.Gracias por la recomendaciòn la cual tendrè presente.Daniela

Atencion al cliente Habitissimo dijo...

Me encanta el blog!
Felicitaciones por cada publicacion!!
Es genial ser parte!
besos