miércoles, junio 16, 2010

Versión inaudita


Transcribo una historia, creada por un alumno, que no tiene desperdicio. Se trataba de documentarse y escribirme una historia mitológica, para la actividad explicada en los post anteriores. Ahora, con el fin de curso, me han llegado algunos trabajillos retrasados, entre los que se cuenta esta historia inaudita. No se trataba de versionar la historia, sino de explicar o contar lo que se había encontrado. Sin duda, esto tiene mucho más mérito que un copia y pega, que es lo que hace la mayoría. Además, ha conseguido sacarme la sonrisa después de un día agotador:

Apolo, a pesar de ser presumido, nunca tenía suerte con las mujeres, pero al cabo de un tiempo se enamoró de una mujer llamada Dafne. Dafne no se fijaba en Apolo y Apolo, como era Dios de los arqueros, le lanzó una flecha a Dafne para conquistarla, pero Dafne le tiró una flecha de plomo para rechazarlo. Entonces Apolo corrió para coger a Dafne y ésta sale corriendo hasta que llegan al río Peneo. Y como el padre de Dafne era dios de los ríos, convirtió a Apolo en una hoja de laurel y lo dejó así para siempre, como una simple pieza de hoja de laurel.

J. A. Beltrán.

10 comentarios:

no hay bandos, ya no hay guerra dijo...

Hola, la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, no se y a los yayos les han congelado la pensión.

Ahora el sindicato de la ceja tiene una versión algo diferente por la que luchar:

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio.

Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos.

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo la realidad HOY tenemos 5 millones de parados

Pásalo. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Quita el sonido y lee.

Por favor, darle máxima difusión en tu blog, en los emails de tus amigos etc. Por la paz, pásalo hasta que llegue a ZP. Gracias

Leticia dijo...

A veces es difícil arrancar una sonrisa. Tiene su mérito.

Unknown dijo...

Linda versión, si señor. Da gusta así levantarse por las mañanas. Juntos lo lograremos,de eso estoy segura.

Miguel dijo...

Muy original la versión. Es muy importante excitar en los alumnos la imaginación y la creatividad. Me ha parecido un ejercicio perfecto.

Un beso.

suequi dijo...

Siempre es lindo que un alumno nos saque una sonrisa, soy docente vocacional y caloro mucho a mis alumnos, más si son creativos!
MB blog!

suequi dijo...

Suequi despistada, no quise poner "caloro" jaja, sino "Valoro"
(a los alumnos creativos)
Gracias, y sorry x la errata

A_ca_dia dijo...

Creí haber escrito en tu post anterior...pero debió de haber alún problema. En fin, sólo te decía que me han encantado los paper mitos. Tienes unas ideas estupendas.
¿Qué las tus opos?
toda la suerte del mundo!

Marian dijo...

Gracias a todos por compartir un rato conmigo, a pesar de que últimamente yo no tengo tiempo ni para haceros una visita rápida.

Juanma dijo...

Tan elemental que roza la genialidad. Y, efectivamente, arranca de inmediato una sonrisa.

Besos.

lamunix dijo...

Con motivo del final de curso y para agradecer todo el trabajo invertido, nos gustaría otorgarte el premio profe 2.0 creado por Pequenet para felicitar a los profesores que mejoran su enseñanza con las TIC. Puedes recogerlo en mi blog, ¿Donde estás Tragapalabras? o en el de Pequenet:
http://www.pequenet.com/profes28062010.htm
Esperamos que os guste, ¡felices vacaciones! Un abrazo.