Más imágenes, esta vez de conchas. Dicen que guardarlas en casa trae mala suerte, pero a mí me gustan...En cierto modo es traer un trocito de mar a casa. Y estas láminas antiguas, encontradas en flickr, son la antesala de los días de playa que pronto estaré disfrutando. Por cierto, estos sets de imágenes, de donde he tomado las que ilustran la entrada, son un deleite para los amantes de imágenes antiguas: las hay de escenas bíblicas, modas de distintas épocas, aves, flores, mariposas...Es una buena fuente de recursos a la que se le puede sacar bastante partido en el aula, para el estudio de determinadas epocas literarias, por ejemplo.
5 comentarios:
Me ha recordado inmediatamente la afición de malacólogo de Neruda. Creo que nunca leí esa palabra más que en su obra. Es una afición comprensible: ¿quién no recoge "conchas y caracoles sobre la menuda arena" alguna vez en su vida como diría Góngora? Así que ojo a la tradición exquisita de la que eres tercer eslabón: Góngora, Neruda y Marian.
Disfruta de tus esperadas vacaciones. Y alarga el deleite de los sentidos con conchas, piedras o cualquier objeto que puedas traerte puesto.
Un abrazo,
Esther
Gracias a los dos por la visita y por vuestras palabras: siempre es de agradecer, pero más en estos momentos en los que, con el descanso veraniego, los blogs están aletargados .
BIBLIORIOS, gracias por esa mención honorífica, jeje, ya quisiera yo ser ese tercer eslabón de esta preciosa tradición...:D
ESTHER, lo mismo te deseo: el verano es una época propicia para el deleite de los sentidos.
Besos y a disfrutar del verano.
Como soy coleccionista de caracolas, las láminas me encantan. Pero, mejor al natural...
Estamos de acuerdo, Leticia. Besos
Publicar un comentario