viernes, agosto 01, 2008

La magia de Nicoletta Ceccoli

Inauguro el nuevo mes con unos dibujos de Nicoletta Ceccoli, ilustradora de cuentos. Las descubrí ayer buscando imágenes para la cabecera del blog y sus obras me han parecido una maravilla. Dejo algunas de las que me han gustado más, aunque me cuesta elegir porque son todas preciosas. Parecen dibujos de otro tiempo, perfectos para el mundo de la fantasía y la magia. Me encanta la de la prigionieri quaggiú, la niña asomada a esa ventana que muestra un mundo colorido, ansiado y desconocido, quizás lleno de misterios por descubrir...Me parece la metáfora perfecta de las personas prisioneras de sus sueños que, como los niños, guardan siempre esa capacidad de ilusión y de sorpresa en su mirada inquieta.











créditos de las imágenes: http://www.nicolettaceccoli.com/

3 comentarios:

eduideas dijo...

Bienvenida a la blogosfera

Cris dijo...

Hola Marian, bienvenida y gracias por los dibujos de Nicoletta Ceccoli,tienen magia, no sé, algo especial.

Yo abrí un blog también hace tiempo y también hace tiempo lo dejé colgado. No sé, igual lo recupero, pero soy bastante perezosa como para alimentarlo regularmente de genialidades.

Marian dijo...

Gracias a los dos por la bienvenida. Eduideas, espero que compartamos muchas ideas, recursos y cosillas relacionada con la enseñanza. Cris, seré una de tus lectoras si recuperas el blog. Seguro que a partir de septiembre tendrás un montón de cosas que decir, aunque no sean genialidades.